El 40% de loínos aún no paga por el retiro de la basura domiciliaria
Hace unas semanas venció la primera cuota del 2016 del pago de retiro de basura domiciliaria y un 60 por ciento de los contribuyentes canceló este servicio y mantienen su cuenta al día, mientras que se espera que el 40 por ciento restante asista durante el año.
El pago de los derechos de aseo, se realiza de manera anual, cancelando un valor total de 48 mil 660 pesos, la cual se puede parcelar en cuatro cuotas de 12 mil 165 pesos las que se pagan en abril, junio, septiembre y diciembre.
La encargada de la Oficina de Derechos de Aseo del municipio, Luisa Cisterna, manifestó que "hago el llamado para que la gente venga y no se le acumulen las multas y generen deudas históricas".
Con respecto al proceso de condonación de multas e intereses, Cisterna dijo que se está cerca de un 80 por ciento sobre quienes mantenían deudas y ya regularizaron su situación.
"A partir de enero empezamos a tener bastante flujo de público, así que nos da a entender que la gente aprovechó la condonación y pagó sus deudas atrasadas", recalcó Cisterna.
Para quienes deseen pagar pueden acudir al interior del municipio en la Dirección de Aseo y Ornato de lunes a viernes de 08.00 a 12.30 horas.