Foto denuncia: basura
Entre la toma y el polideportivo, se está creando un verdadero microbasural. Lamentablemente la gente insiste en dejar sus desechos y escombros en cualquier lugar.
Entre la toma y el polideportivo, se está creando un verdadero microbasural. Lamentablemente la gente insiste en dejar sus desechos y escombros en cualquier lugar.
En pleno lomo de toro e impidiendo el paso de los menores se estacionó el conductor de este vehículo en las afueras de la escuela República de Bolivia, en calle Sotomayor. No existe conciencia vial.
Señor director:
Este domingo conmemoramos el "Día del Patrimonio" y emociona ver cómo la visita a nuestro precario stock de edificios se transforma en una fiesta popular. Vemos cómo muchas familias cambian, al menos por un día al año, su visita al mall por encontrarse con sus raíces culturales, y descubrir cómo majestuosos edificios y monumentos logran hablar a través de voluntariosos guías, verdaderos héroes del patrimonio, dedicando días previos a preparar esa larga jornada cultural. El "Día del Patrimonio" se ha transformado en la gran oportunidad de visibilizar los registros de nuestra historia, permitiendo que autoridades y ciudadanos mejoren su comprensión y refuercen los argumentos para su protección. Pero este año no solo se visitarán edificios emblemáticos y monumentos, pues bajo el lema "1, 2, 3 por mí y por todo el patrimonio" se hace un guiño a los juegos infantiles tradicionales como expresiones del patrimonio inmaterial y de la cultura popular, sobreviviendo en lo más profundo de los barrios, las comunidades rurales, el mundo indígena y otras expresiones culturales que hoy dan vida a nuestro país.
Sin embargo, no todo es celebración. Entre los desafíos pendientes y que esperamos se avance en lo que resta del Gobierno, están la añorada instalación del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y la promulgación de una Ley del Patrimonio Material e Inmaterial, que permita contar con un presupuesto permanente y con los mecanismos de trabajo intersectorial, que aporten a su conservación y a la promoción de sus diversos usos en forma responsable, entre ellos los asociados al turismo, la educación y la ciencia.
Miguel García
Señor director:
Hicieron algo así como un radier, le pusieron algo de sombra y las autoridades dijeron que estaba lista la primera etapa del supuesto Terminal Rodoviario.
Sin embargo, han pasado varios meses desde que eso concluyó y todo sigue en nada. No se avanza y como muchas otras obras, ésta también quedó abandonada.
Además, que hay que ser sinceros y sin ser arquitecto, que en ese espacio con suerte entra un par de buses y no da para Rodoviario. Esperemos a ver qué ocurre, porque realmente es una lástima ver otro proyecto que quedó en nada en esta ciudad.
Daniel Villegas