Apertura de la toma permitirá un mejor resguardo policial
Este pasado fin de semana se realizó la apertura de la toma de calle Frei Bonn, donde se eliminaron los cinco portones que resguardan el lugar ante un inminente desalojo.
Con esto, personal de Carabineros podrá realizar un mejor resguardo policial del sector, que beneficiará no solo a los habitantes de este campamento y sus alrededores, sino que también de la gente que pasa por este lugar.
El comisario de la prefectura El Loa, Felipe Neira manifestó que la participación en esta apertura de la toma fue una invitación que les hicieron desde la Gobernación Provincial El Loa y que junto a la directiva de la toma, han avanzado con una serie de compromisos.
Entre los cuales estaba el lograr la apertura de las vías de acceso al interior de la toma, que se realizó este pasado sábado, incluyendo varios objetivos, como que este sector debe integrarse con el resto de la comunidad, permitir el ingreso de vehículos de emergencia y además, mejorar la actual imagen que tiene este campamento.
Por su parte, la autoridad policial destacó esta iniciativa de los vecinos y el interés que tienen por cambiar la cara en este lugar, que es un avance importante en las tareas que vienen realizándose desde hace años y que hoy son relevantes pasos en pro del bienestar de las familias de la toma de Frei Bonn.
De este modo, con esta medida y como manifestó el comisario Felipe Neira la idea es cambiar la imagen de la toma del sector poniente y así trabajar para disminuir los índices de delincuencia en el sector.