Continúa análisis a evidencias y auto de conductor secuestrado
Ministerio Público y la Sección de Investigación Policial de Carabineros continúan con las diligencias.
Redacción
Continúan las pesquisas del Ministerio Público y de Carabineros por dar con el paradero del resto de la banda que secuestró y amenazó a un conductor, el que fuera obligado bajo amenazas de muerte, a 'colaborar' con un grupo de antisociales para que estos no le agredieran y que fue encerrado en su propio vehículo pro más de tres horas.
La investigación sigue en un curso de hermetismo por parte del Ministerio Público, mientras que el equipo de la Sección de Investigación Policial (SIP), efectúa el análisis del vehículo que utilizaron los delincuentes -y que le había sido quitado al transportista-, al mismo que pericia las evidencias que encontraron al interior del móvil.
Aun cuando hay detenidos tras la denuncia efectuada por el transportista afectado, las autoridades han trabajado en el análisis de las evidencias que arrojaron las primeras diligencias, sobre todo en las especies encontradas al interior del vehículo y que son periciadas por la SIP de Carabineros.
Banda
Y pese que el hermetismo ha sido una de las premisas con las que ha trabajado tanto el Ministerio Público con Carabineros, ha trascendido que se habría constatado que los responsables de este delito serían una banda criminal dedicada a este tipo de hechos, los que se perpetrarían de forma coordinada por sus integrantes.
Otra arista no descartada por Carabineros tiene relación con la utilización del vehículo para la comisión de otros delitos. Esto porque dentro de las tres variables que la institución ha detectado para el robo de móviles se encuentran: el auto parte -desmantelamiento para venta en el mercado negro-; el cambio de estos por drogas y luego de sacarlos de territorio nacional; y el de su uso para efectuar otros hechos delictivos.
Pese a que estas hipótesis no han sido corroboradas ni descartadas por el Ministerio Público, serían parte de las aristas que se trabajan para dar con quienes son buscados por Carabineros y que completarían la totalidad de participantes en el secuestro que afectó al taxista que fue abordado de madrugada en la intersección de avenida Granaderos con Ramírez.
Los peritajes que efectúe la SIP podrían ser utilizados como medios probatorios contra los detenidos y quienes se sumen a otras aprehensiones que se pudiesen producir en las próximas horas en torno a este caso por secuestro.