Dramático accidente ocurrió ayer en Avenida Los Leones.
Una tragedia en la que sus protagonistas no sobrepasan los 22 años fue la que despertó ayer a los vecinos de la población Salitre Alto, sector norte de Antofagasta.
Cerca de las 8.30 horas, un horrible choque truncó la vida de uno de los cinco ocupantes de un automóvil que perdió incluso su tren trasero, en lo que constituyó una estremecedora evidencia de la fuerza del impacto.
A raíz de éste resultaron además heridos de gravedad los otros cuatro pasajeros del Chevrolet Sonic año 2014, patente FZLX-17, que destruyó parte del muro de contención de Avenida Los Leones, a la altura de la intersección con calle San Miguel.
La máquina era conducida por la vía principal por E.M.A.A.C., de 19 años, quien de acuerdo a los primeros antecedentes viajaba con dirección al sur cuando al enfrentar una curva perdió el control, estrellándose contra la estructura de concreto construida en el costado oriente de la vía.
El vehículo se arrastró por varios metros al sur y terminó atravesado en la arteria, con su parte trasera izquierda destruida y su tren trasero distante a casi 20 metros al surponiente.
El grave accidente provocó que en el lugar perdiera la vida Hans Roldán Castro Rojas, quien había cumplido 22 años el pasado 10 de enero.
Con lesiones graves, en tanto, resultaron Estefani Francesca Troncoso Olivera, de 21 años, y Dayana Fernanda Ilabaca Olivera, de 20, mientras que Paola Andrea Segovia Cortez (18) sufrió lesiones leves, siendo todos trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".
El conductor, en tanto salvó ileso y según algunos testigos habría intentado darse sin éxito a la fuga. Ello, sin embargo, no fue confirmado.
Según explicó el oficial de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) que se constituyó en el lugar, César Sandoval Miranda, E.M.A.A.C. se encontraba ebrio, ya que "tenía fuerte hálito alcohólico e inestabilidad al caminar al ser controlado por Carabineros". J