El "Ruperto" calameño que se roba la película en el circo
El simpático José es una de las sensaciones del Show "Ernestinny y Las Estrellas del Humor".
l Osvaldo Vega Carvajal
Es su primera vez en un evento tan grande como un circo, pero el simpático José no se amilana y saca a relucir toda la calidez y pachorra del querido personaje que inmortalizara Cristián Henríquez en el programa "Morandé con Compañía" y en el Festival de Viña del Mar, que es el curadito Ruperto.
Tambaleándose camina rumbo al escenario y su primera talla llena inmediatamente de carcajadas al público que lo ve entrar de improviso: "Me muevo así y es que vengo de Iquique por los constantes sismos".
Con esto se gana altiro el cariño del respetable que está llegando todas las noches a presenciar a calle Latorre, detrás del Mall Plaza, el Circo Show "Ernestinny y Las Estrellas del Humor", porque su humor blanco no pasa de moda, más cuando este esforzado trabajador también encanta con su canto.
Para sorpresa de muchos, el animador del circo "Cherry Mons" cuenta al final de la aplaudida rutina de Ruperto, que éste es "calameño de tomo y lomo" y que es su primera vez actuando en un circo, por lo que el público queda impresionado por su desplante y experiencia que hace notar en la pista.
Es así que José en medio de su rutina le pide al animador que lo deje cantar y demostrar su talento, por lo que la imitación a Alejandro Fernández, vistiendo un sombrero de charro y de Ricardo Arjona, poniéndose una peluca con rulos, no hacen más que rendir a la gente, que llega a aplaudirlo de pie por su parecido con la voz de estos astros de la música.
De este modo, conversamos con José, quien nos contó que pese a nacer en Rancagua, hace siete años que llegó a El Loa para trabajar en las faenas mineras, por lo que se considera un calameño más.
Su talento artístico lo trae desde el colegio cuando participaba en las kermeses, por lo que en Rancagua comenzó a cantar en diversos pubs, situación que repitió cuando llegó a Calama y entonando unos karaokes en el Pub Discotheque Anaconda llamó la atención de su dueño.
"En ese tiempo el dueño de este pub era Juan Collao, al cual le gustó como canté y me contrató, por lo que de ahí en adelante comencé a animar y cantar en diversos pubs de la ciudad", recalcó José.
Pero, fue en el 2011 cuando se animó a imitar a Ruperto en el Rancho Los Halcones, cuestión que repitió en el 2013 cuando estuvo mostrando su humor para el 18 de septiembre en la localidad de Sierra Gorda. J
l José no solo imita a Ruperto, sino que también tiene el talento para representar a la "Rupertina", sacando sus trenzas y todo.
Pero, este calameño es multifacético, porque además de animar eventos para empresas o pubs, se da el gusto de imitar a varios cantantes, como es el caso de Miguel Bosé, Ricardo Arjona y Alejandro Fernández, entre otros.
Si alguien está interesado en sus servicios y contratarlo para una fiesta, puede ubicarlo al número celular 5-7111200.