Alemanes ya palpitan el especial partido ante Estados Unidos
internet
l Deporte
Han pasado casi diez años desde que Juergen Klinsmann fue nombrado seleccionador de Alemania. El ex delantero de clase mundial le dio al combinado germano un nuevo estilo que marcó un punto de inflexión. En la Copa Mundial del 2006, los pupilos de Klinsmann enamoraron al mundo con su fútbol de ataque y se alzaron con el tercer puesto. El técnico asistente de Klinsi en aquel certamen era nada menos que Joachim Loew, señala en sus notas de prensa el sitio de la Fifa.
Muchas cosas han cambiado desde entonces. Loew, que sustituyó a Klinsmann como seleccionador tras la cita alemana, ha mantenido al combinado germano en la élite del fútbol mundial con un fútbol ofensivo y creativo. Por su parte, Klinsmann dirige a la selección de Estados Unidos desde 2011 y se ha marcado el objetivo de que el conjunto norteamericano siga ascendiendo en el escalafón mundial. En Brasil, el ex internacional alemán, que tiene actualmente 49 años, quiere causar sensación con el conjunto de las Barras y Estrellas.
El destino ha querido que los dos entrenadores tengan un reencuentro muy especial en Brasil 2014, donde sus equipos se enfrentarán en la última jornada del Grupo G en un duelo que tendrá lugar el 26 de junio en Recife.
En las informaciones de la Fifa, Klinsmann acerca de sus ambiciones con la selección estadounidense, su ilusión por participar en la cita mundialista que albergará el país más laureado de la historia de la competición y sus emociones en relación al partido contra Alemania.
EEUU se medirá en su grupo ante Alemania, Portugal y Ghana, otro de los llamados grupos duros.
Para Klismann será un grupo muy complicado. 'La selección ghanesa parece habérsenos atragantado, ya que en los dos últimos mundiales nos ganó dos veces. Portugal, que tiene a Cristiano Ronaldo y, por supuesto, Alemania, son dos rivales temibles. No obstante, nosotros hemos ido creciendo gradualmente y queremos seguir acercándonos poco a poco a los mejores del mundo. La mejor forma de hacerlo es precisamente jugar contra los mejores, así que confiamos en estar en la siguiente ronda'.
El goleador también se refirió a jugar un mundial en el país de los pentacampeones del mundo, con la final en Maracaná, es lo máximo.
'En Brasil se siente tal pasión por el fútbol que la gente vive este deporte durante las 24 horas del día. Es fantástico', añadió. J