Calama olvidada
Al no conocer la ciudad de Calama, inconscientemente se tiende a asociarla con Codelco y el cobre. Esto nos hace pensar, que tanto la ciudad como sus alrededores, son lugares donde nada falta. Que sus habitantes son parte de la bonanza que significa estar inserta en una zona tan rica. Lamentablemente al ver por las pantallas de televisión y al leer en la prensa escrita las consecuencias dejadas por los fenómenos climáticos que la han afectado, queda en evidencia que Calama es la pariente pobre del lugar. Da pena y vergüenza ver los estragos causados por la lluvia y la nieve, en un lugar donde todas las construcciones tanto particulares como públicas tendrían que ser (no necesariamente de lujo) de buena calidad y acorde con el poderoso vecino que tienen.
Jorge Valenzuela
Entiendo que quieran descongestionar las calles de Calama, evitando que vehículos particulares se estacionen donde quieren, sin embargo no entiendo cómo no consideran antes que en el centro no existen estacionamiento suficientes para dejar todos los vehículos que hay. Al final solo se encargan de cursar infracciones y castigar a quienes utilizan su auto (una necesidad con una locomoción pública tan mala), sin darle opciones o soluciones al problema.
Esto ya parece un cuento de nunca acabar. La gente insiste en cruzar donde se le viene en gana, poniendo en riesgo no sólo su seguridad sino también la de terceras personas. Son irresponsables y por flojeras prefieren atravesar incluso avenidas en cualquier lado, antes de acercarse hasta donde exista una semáforo o una señalética. El problema es que si son atropellados por su imprudencia, al que siempre culpan es a los conductores. Ellos también deberían recibir alguna sanción por las conductas no solo imprudentes, sino que también temerarias.