Fue una odisea tomar locomoción
javier andrónico
l Sin duda ayer todos estábamos pendientes del partido de Chile frente a España.
Nadie quería perderse el cotejo y, por tanto, miles de estudiantes salieron antes de sus establecimientos y muchos trabajaron media jornada.
Aquello provocó que la locomoción colectiva a ratos colapsara, especialmente pasadas las 13 horas cuando miles de alumnos salieron de sus escuelas y liceos para ver a La Roja.
'No se detiene ninguna micro. Todas vienen llenas y quiero llegar a ver el partido a mi casa', dijo Matías, un estudiante del Liceo Comercial que esperaba locomoción.
Y es que cientos de personas se agolparon en calle Ossa y Uribe a esperar que algún colectivo o micro se detuviera.
'Llevo más de 20 minutos esperando un colectivo. Todos pasan llenos', comentó Alejandra Encina quien salió antes de su trabajo y esperaba locomoción al costado del Mercado.
Literalmente fue una odisea tomar locomoción previo al partido y, luego de éste, lo fue aún más, ya que el flujo y cantidad de micros y colectivos en recorrido disminuyó ostensiblemente.
Se notó bastante que casi todos los antofagastinos y chilenos celebraron la clasificación de la selección a octavos de final del Mundial.
'El partido terminó hace rato y hay pocos colectivos dando vueltas', expresó Daniel García quien intentaba abordar uno frente a la Plaza Colón mientras miles celebraban el triunfo de la Roja.
Aunque se tenía que esperar, la locomoción colectiva siguió funcionando sin problemas. J