lEl trabajo policial que desarrolla la unidad especializada de Carabineros, permitió en las últimas jornadas la recuperación de una importante cantidad de droga, sacando de circulación alrededor de 150 mil dosis de diversas sustancias ilícitas.
Fueron trabajos realizados en paralelo que además permitió la captura de tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad chilena y un boliviano.
Según se pudo consignas en la investigación realizada por los funcionarios del OS-7, se estableció que el cargamento tenía como destino la ciudad de Santiago, donde iba a ser distribuida entre los microtraficantes de la zona.
El trabajo permitió la recuperación de 59 kilos 570 gramos de marihuana de tipo prensada, cuatro kilos 110 gramos de pasta base de cocaína y tres kilos 870 gramos de clorhidrato de cocaína.
Las ganancias que iban a conseguir los inescrupulosos que se dedican a este ilícito negocio eran millonarios y podían superar en el mercado negro los más de doscientos millones de pesos, con la venta a los adictos de la capital. J