Ciclistas
dinos lo que piensas
Estimado director: Escribo para plantear una petición al municipio. Me parece que más que nunca urge tener varios espacios de ciclovías en la ciudad. Cada vez aumenta más el parque automotriz y las calles no se encuentran en condiciones de soportar este crecimiento.
Ni siquiera existe la oferta de estacionamiento necesaria para recibir a todos quienes se desplazan al centro a sus trabajos en sus vehículos particulares. El problema es que andar en bici es peligroso porque nadie respeta a los ciclistas y porque no existen espacios para que transiten de forma más segura. No tenemos ni siquiera espacio para dejar estacionados estos vehículos menores que podrían ser una excelente alternativa para descongestionar el centro de la ciudad.
Fernanda Cortés
No entiendo por qué los conductores o con qué moral los conductores de autos privados demonizan tanto a las camionetas rojas de contratistas. No desconozco que quizás cometen infracciones o imprudencias al conducir, pero yo pregunto ¿acaso el resto de los choferes respeta al dedillo las normativas del tránsito? Seguramente jamás hemos visto un vehículo particular cometiendo alguna infracción y todas son de camionetas contratistas. Aquí no importa el modelo o color del vehículo que manejemos, esto es un tema de cultura, aquí la gente no entiende la importancia de manejar a la defensiva. Respetar las normas del tránsito es obligación de todo quien esté detrás de un volante, no solo quienes andan en camionetas contratistas.
Me parece que el alcalde de Calama aún no tiene claro que las sedes de Copa América ya están designadas y que no hay espacio a variación o improvisación.