Con millonario robo sumó su detención número 18
Su detención número 18 sumó ayer un joven de 31 años, al descubrir Carabineros un millonario robo en el Barrio Industrial La Negra, al suroriente de Antofagasta.
El imputado, identificado con las iniciales C.A.T.C, es dueño de un más que amplio historial delictivo, donde entre los motivos de sus 17 detenciones destacan el delito de robo en lugar habitado y receptación.
Según se informó, sus aprehensiones han tenido lugar no sólo en la capital regional, sino que también en Calama e incluso Arica e Iquique.
A LA FUGA
De acuerdo a lo explicado por el jefe del Retén Playa Blanca, suboficial mayor José Valenzuela Silva, el ilícito fue descubierto aproximadamente a las 0.25 horas por una patrulla que hacía un recorrido de tipo preventivo en dicho sector.
Los uniformados circulaban por las cercanías de una empresa que presta servicios a la minería cuando se percataron que desde las dependencias salía un automóvil color blanco. El sospechoso hecho terminó por confirmarse cuando sus cuatro ocupantes, al ver la presencia policial, emprendieron una rápida huida con dirección al norte.
Sin embargo, cuando bajaban por la Ruta 28, a la altura del kilómetros 7 chocaron con la cuneta, lo que les impidió continuar con su fuga. Dos de ellos lograron escapar, mientras que terminaron detenidos C.A.T.C. y P.A.L.C, de 38 años.
En el portamaletas del vehículo eran transportados distintos costosos equipos mineros, entre ellos un escaner de vehículos de alto tonelaje. Las especies fueron avaluadas en más de 30 millones de pesos. J
l Según explicó el suboficial mayor José Valenzuela Silva, ante la ocurrencia de varios robos a firmas en dicho barrio industrial, el destacamento dispuso la "Patrulla La Negra".
Esta tiene dedicación exclusiva a dicho sector, tanto para la prevención de delitos como a su control. La medida partió el miércoles y ayer ya tuvo su primer positivo resultado.
l Iris González Gamboa