Habló el conductor del auto colchón: "me dejaron botado"
Gran revuelo nacional causó el "auto colchonero", el cual estuvo en el blanco de las críticas y analizado por expertos en aerodinámica vehicular.
Si bien han pasado solo un par de días, su dueño habló y nos contó la verdadera historia y los motivos que tuvo para poner todas sus cosas en el techo del auto.
Situación
El osado conductor es el antofagastino Abel Marín, quien se desempeña como camionero hace 10 años y que se encontraba disfrutando junto a su familia y hermanos de un lindo panorama en la playa la Lobera, cerca de Minera Michilla.
Todo parecía ser unas vacaciones maravillosas, 10 familiares reunidos y un clima que acompañaba la celebración. El drama fue el domingo, cuando el hermano de Abel decide irse de un momento a otro dejando a todos preocupados.
"Él venía en una camioneta y me dejaron botado en la playa, por lo que tomamos una mitad de una mesa de ping-pong y la pusimos en el techo para que las hiciera de parrilla y así subir las cosas", comentó el nortino.
Además aseguró, que como camionero, amarró las cosas por todos lados y se vino a la vuelta de la rueda. Es más, en varias oportunidades, dejaba filas enormes de autos esperando a adelantarlo en la carretera. "Esto lo hice por necesidad, no podía dejar las cosas abandonadas y sé que está mal pero qué podía hacer. Además algunos familiares tuvieron que tomar el bus para poder regresar a la ciudad", sentenció Abel.
Durante el trayecto, el auto no tuvo problemas y como venía lento, muchos aprovecharon de fotografiarlo, donde el mismo conductor -nos dice- que no esperaba tanto revuelo por este acto, que para la próxima la pensará varias veces.
En la actualidad este camionero se toma las cosas con humor, mientras que las autoridades llaman a no exceder el peso ni las dimensiones máximas de cada vehículo, ya que arriesgan una severa multa de tránsito, provocar un accidente o en el mejor de los casos ser noticia nacional.J
l Sin duda una anécdota que recordará esta familia por el resto de su vida y que de seguro aprenderán la lección, ya que no esperaban salir en los diferentes medios de comunicación del país. Cabe recordar que este viaje a la playa fue por 5 días, donde los artículos que estaban sobre el auto eran colchones, equipos musicales y otras cosas.
l Manuel Chimaja Olguín