El ahorro de espacio en los momentos de lecturas veraniegas
El fin de año y su clima traen consigo una mayor movilidad, de eso no cabe duda: hacemos más actividades fuera de casa, practicamos deportes, salimos a algún parque cercano y otro sinfín de actividades que nos permiten disfrutar bajo el sol o una relajante brisa primaveral/veraniega. Pero no por eso dejamos nuestra vida en línea, sino que todo lo contrario: buscamos compartir de manera inmediata con amigos y familia toda la alegría que nos trae pasar un buen tiempo al aire libre.
Por lo mismo y considerando la tendencia de la tecnología personal a ser cada vez más ligera y portable, los equipos como los tablets y 2 en 1 son la opción ideal cuando el simple smartphone nos queda chico. Quizás queremos grabar un video en alta definición y poder editarlo en forma sencilla utilizando programas algo más dedicados, tal como los que usaríamos en un PC de escritorio. Y es que en búsqueda de esta movilidad y potencia, los chilenos están migrando cada vez más a las opciones portátiles: según datos de IDC, este año el país alcanzaría los 3.500.000 tablets en existencia, entre los que también se cuentan modelos más económicos como el Tablet MTV con procesador Intel que puede encontrarse en el mercado retail a 59.990 pesos, o la Ace Iconia A1, que con una pantalla más grande y potencia superior, puede encontrarse a 129 mil pesos.
Y es que según cifras de Intel, un 35 por ciento de los chilenos pretende adquirir una Tablet entre hoy y marzo de 2015, lo que demuestra la tendencia hacia la movilidad en el uso nacional de tecnología. J
l "A estas alturas de la evolución en la tecnología portátil, la suposición de que los equipos más grandes son los más potentes ha quedado en el pasado para dar lugar a equipos delgados y livianos, pero también tan listos para el trabajo duro como sus pares de escritorio", señaló Georgina Adobatto, gerente de Retail de Intel Chile.
La versatilidad de estos equipos, esencial para un uso óptimo en situaciones de movilidad, no sólo se representa a través de sus formas estilizadas y peso ideal para cargarlos ya sea caminando, corriendo o por ejemplo, tomando un paseo en bicicleta.
l Redacción