Pasarlo bien sin necesidad de salir de la ciudad, es una de las alternativas de verano que organiza cada fin de semana el municipio.
Es por ello, que ha puesto todo el empeño para que los niños junto a sus familias se diviertan de lo lindo, y así disfruten del verano.
En esta ocasión, el baile, la música y la challa marcaron la entretenida jornada, que puso a los niños en movimiento y también a jugar con el agua. Bomberos, participó apoyando con sus carros bombas y mangueras.
La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Cindi Trigo, explicó que "esta actividad está enmarcada en el slogan que hemos denominado Calama un oasis en el Verano, que iniciamos la semana pasado con actividades deportivas mostrando todo lo que son las escuelas de deportes de la Oficina de Deportes".
Este domingo se puso puesta en valor el descanso de los niños, por lo que el baile, pintacaritas y otras actividades, se sumaron al entretenido panorama de vacaciones.
"La temática fue el festival del agua, la tan tradicional challa, la quisimos colocar en un ambiente que los niños puedan disfrutar", agregó la directora de la Dideco.
Este tipo de actividades seguirán cada domingo, la idea es incentivar la participación familiar y también de toda la comunidad, no solo de los que no tienen la posibilidad de salir de Calama para las vacaciones, sino de hacer más entretenido cada fin de semana.
"Para la próxima semana, el día 25 de enero, tendremos la cicletada familiar que no es una competencia, sino compartir con las familias calameñas. Vamos a salir del Parque El Loa y vamos a tener actividades de precalentamiento y nos vamos a dirigir hasta el sector de Topáter", comentó Cindi Trigo.
Con esto, también se busca fomentar el deporte y sobre todo de iniciativas que están al alcance de todos lños niños y familias.
"La idea es que nuestros niños puedan conocer el Oasis de Calama", puntualizó Cindi.
Así que, para la otra semana también habrán varias actividades entretenidas, que harán que el verano se disfrute a concho. Son jornada de entretención y lo mejor que son totalmente gratuitas. Las organiza el Municipio para todos los loínos y sus familia en esta temporada estival. J
l Desde hoy y hasta el 13 de febrero, comienza la tradicional escuela de Verano, que en esta ocasión será en la escuela Emilio Sotomayor.
Acá, todos los niños vivirán otro divertido panorama y que cuenta con baile, música, juegos, entretención y deportes y será casi un mes de este tipo de actividades para los más pequeños.
Cada año, son cerca de 180 niños que disfrutan de esta escuela y que busca brindarle un ambiente recreación para quienes no cuentan con los recursos para vacacionar en diferentes partes de nuestro país.
Esta escuela se convierte en la mejor alternativa para los pequeños.
Los niños están desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas.
l Karen Parra Espinosa