Dos menores quedaron encerradas en vehículo
l Dos pequeñitas, de 3 y 2 años aproximadamente, quedaron encerradas al interior de un vehículo y gracias a la intervención de Carabineros la situación no pasó a mayores.
La mamá de ambas niñas se estacionó el lunes, alrededor de las 19 horas, en calle Matta, frente a la Clínica Antofagasta.
Al bajar la mujer le pasó las llaves del vehículo a una de sus hijas, al parecer para que jugara y en cosa de segundos las hermanitas accionaron el cierre centralizado, quedando encerradas al interior del móvil.
Esta situación fue advertida por los transeúntes que de inmediato dieron cuenta a Carabineros, que se mantienen en servicio preventivo en el sector.
Por más de cinco minutos el carabinero que concurrió a prestar auxilio intentó abrir el vehículo sin dañarlo. Sin embargo, pese a los intentos no fue posible y ante la premura de poner a salvo las menores, previa autorización de la propietaria de móvil, quebró uno de los vidrios.
Las niñas no permanecieron más de 10 minutos encerradas, resultaron sin lesiones y la experiencia sólo pasó por una anécdota gracias a la ayuda de Carabineros.
La institución hizo un llamado de atención a los padres para no bajar nunca la guardia con sus hijos, ya que un descuido de segundos puede poner en riesgo la salud de los pequeños. J