Padre acusa bullying en escuela de Antofa: su hijo está herido
Preocupado y sin saber qué hacer está Ronald Sossa, un padre de Antofagasta que asegura que su pequeño hijo de 8 años sufre bullying en su escuela.
"Lo obligan a pagar la colación de otros, lo molestan, lo golpean y en la escuela no dicen nada, nadie lo ayuda y lo peor es que mi hijo no quiere volver a estudiar", sentenció el papá.
El pasado martes cuando este pequeño de tercero básico de la Escuela F-78 "Manuel Baquedano" jugaba en el patio, un grupo de alumnos de sexto básico lo molestó; ahí el hijo de Ronald arrancó. Lamentablemente en la persecución sufrió un golpe en la cabeza, terminando con 15 puntos y con días de descanso en su hogar. Esto según la versión de la familia.
"Llegué al recinto y estaba ensangrentado, nadie hacía nada, increpé al director y a la orientadora porque esto venía hace mucho tiempo, pero nunca le tomaron el peso. Ahora mi hijo está lesionado y sin ganas de volver a estudiar", acusó el papá.
Es más, el retorno del muchacho debe ser en 7 días más, donde el temor de este progenitor aumenta al pensar que vuelva a ocurrirle algo similar o peor, por lo que llama a las autoridades a tomar su caso.
ESCUELA
Por su parte, en la escuela manejan otra versión de este drama escolar, donde el director Víctor Pérez pide al padre a controlarse y no confundir los términos.
"El muchacho no tenía antecedentes de ser afectado por bullying y lo que pasó hace unos días fue un caso puntual, en el que se realizaron todos los protocolos. Lamentablemente el papá de este muchacho no reaccionó de buena manera, amenazando a funcionarios y hasta niños involucrados con el accidente de su hijo", dijo el director.
Por su parte Hilda Fernández, encargada de convivencia de la Escuela Manuel Baquedano, aseguró que tienen clara la situación de este niño y que deberán conversar con el apoderado para buscar una solución en conjunto, ya que en ningún momento es un caso de maltrato, ya que esto no se ha prolongado en el tiempo. Es más, es primera vez que ocurren entre estos niños este tipo de peleas.
En tanto, Ronald Sossa quiere llegar hasta las últimas instancias, ya que asegura que su hijo es víctima de bullying y que los profesores y el director están tapando información para que nadie sepa los verdaderos problemas de la Escuela F-78.
La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) ayudará al recinto educacional para que las dos partes puedan solucionar este problema con profesionales especializados. J