Caminando juntas pensaron que podían alejar a los delincuentes, sin embargo a los amigos de lo ajeno poco le importó convertirlas en sus víctimas.
Transitaban por calle Federico Errázuriz al poniente, cuando al llegar a la esquina de Colombia, se percatan de la presencia de dos sujetos que se acercaban a ellas de forma sospechosa.
Intentaron apresuar su andar, sin embargo los hábiles delincuentes consiguieron alcanzar rápidamente.
Fue en ese momento que comenzaron a vivir una verdadera pesadilla, al verse intimidada no solo por dos hombres, sino que además por delincuentes que mantenían en su poder lo que suponen eran un arma de fuego y un cuchillo.
Los antisociales quizás pensaron que serían presa fácil, sin embargo ellas no estaban dispuesta a hacerles sencillos su trabajo.
Opusieron resistencia e incluso forcejearon con los sujetos, a pesar de saber que se podían exponer a una agresión mayor, más cuando ambos se encontraban armados.
No estaban dispuesta a entregar de forma sencilla sus especies de valor. El botín que tenían como objetivo los ladrones eran sus carteras.
Nadie de quienes transitaban por el sector le prestaron ayuda y fueron ellas quienes tuvieron que defenderse como pudieron
Finalmente no pudieron contra la superioridad numérica y principalmente con el verse amenazadas con armas de fuego.
Los dos sujetos concretaron su plan y huyeron con las carteras de las víctimas, en cuyo interior mantenían sus especies de mayor valor.
Según el avalúo que ambas realizaron, los sujetos entre lo sustraído consiguieron reunir poco más de un millón de pesos.
Una vez concretado el delito, los delincuentes huyeron del lugar en dirección desconocida, mientras las amigas decidieron ir a denunciar lo ocurrido.
Se recorrió el sector, sin embargo fue imposible dar con la ubicación de los responsables, puesto que las afectadas no entregaron antecedentes que facilitaran su pronta captura.
robo en bici
Pero no fue el único robo registrado en las últimas horas, un hombre de 36 años también afirmó haber sido víctima de la delincuencia.
Trasintaba por Avenida Balmaceda cuando fue abordado por dos sujetos, quienes se acercaron a él en bicicleta y lo intimidaron por la espalda.
Con un arma cortante le exigieron que hiciera entrega de todas sus especies de valor. Se dieron a la fuga y según su relató, el botín era cercano a los trescientos mil pesos.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, encargada de establecer si existirá una investigación. J
El administrador de una ferretería, denunció que delincuentes durante la noche ingresaron al establecimiento comercial y sustrajeron herramientas de construcción de alto valor. El hombre se enteró a través de la empresa de seguridad que les presta servicios, dirigiéndose de inmediato a local, donde pudo verificar que los antisociales habían sustraído alrededor de siete millones de pesos en diversas especies.
Redacción