Condenados a 22 años por robo con intimidación
A las penas de 12 años y 184 días y 10 años y un día de prisión fueron condenados Sergio Concha Concha (37) e Ismael Sepúlveda Vásquez (35), respectivamente, como autores del delito de robo con intimidación perpetrado en junio de este año en pleno centro de Antofagasta.
Ambos sujetos el pasado 30 de junio, alrededor de las 8.45 horas, abordaron a la víctima, identificada como J.C.O.S., cuando se desplazaba por calle Ossa en dirección al sur.
Según la acusación del Ministerio Público, el acusado Concha lo tomó por el brazo, mientras Sepúlveda se colocó de frente pidiéndole un cigarrillo.
Ante la negativa de la víctima, el primero de los acusados extrajo un arma de fuego que le colocó en el estómago y su acompañante un arma fabricación artesanal para intimidarlo. Posteriormente, revisaron su vestimenta y le sustrajeron una billetera en la que la víctima portaba 60 mil pesos.
Una vez que huyeron la víctima vio a carabineros y denunció el hecho, siendo detenidos ambos individuos a los pocos minutos al interior de un inmueble en el sector centro.
En el lugar fue recuperado el dinero e incautada una pistola marca Bruni, modelo 92, calibre 9 mm y el arma artesanal consistentes en dos tubos metálicos, en cuyo interior mantenía un cartucho 12 mm listo para ser disparado.