Espíritu navideño ya invade cada rincón de la provincia
Actividades se replican en distintos sectores. Tren navideño, caravana con el Pascuero y fiesta en los poblados del Alto Loa, son solo algunas de las actividades en las últimas jornadas.
En el aire, en cada rincón de la Provincia El Loa se puede sentir y vibrar con el espíritu navideño que inunda cada lugar.
Las actividades que buscan entregar toda la magia de la Navidad a grandes y chicos, se multiplican cada jornada.
Tren navideño
El Tren Navideño acaparó todas las miradas de los loínos, quienes pudieron disfrutar de la nostalgia que brinda este viaje
Los más pequeños de la casa disfrutaron de la travesía, acompañados de payasos y de Papá Noel. Fueron alrededor de mil 500 los calameños que pudieron disfrutar de esta oportunidad.
Fueron en total tres viajes los realizados, donde muchos revivieron inolvidables historias de antaño.
Fiestas en el interior
Los niños del Alto El Loa, también tuvieron oportunidad de disfrutar. Un grupo de loínos se dio el tiempo de organizar fiestas para cada uno de ellos.
El fin de semana fue el turno de más de 150 pequeños de Chiu Chiu, quienes gracias a anónimos padrinos pudieron recibir hermosos obsequios.
Fue una tarde llena de alegría, donde el Viejo Pascual fue el rey de la visita, que llegó lleno de regalos para los más pequeños. Una actividad que se nutre del amor y generosidad de desconocidos que buscan brindar una Feliz Navidad.
Chuquicamata
Los chuquicamatinos a pesar del cierre del campamento, se niegan a perder sus tradiciones. El carro mágico del Viejo Pascuero de la Familia Lira sigue recorriendo el lugar, que este fin de semana abrió sus puertas para recibir a los más nostálgicos.
El tiempo se detiene con esta actividad, que se mantiene en el tiempo y que cumple 52 años.
"La tradición se mantendrá para seguir uniendo a los Chuquicamatinos".
Jorge LIra