Foto denuncia: decoración
Al final este semáforo en calle Sevilla con Avenida Grau parece ser que lo instalaron para que decorara el lugar, porque nunca ha funcionado. Podrían explicar cuál fue el sentido de su ubicación.
Al final este semáforo en calle Sevilla con Avenida Grau parece ser que lo instalaron para que decorara el lugar, porque nunca ha funcionado. Podrían explicar cuál fue el sentido de su ubicación.
En la esquina de Teniente Merino con Bilbao sacaron de cuajo la señal pare que existía en el lugar. A eso se suma incluso algunos escombros. Por seguridad es importante que regrese a su posición.
Por estos días se habla mucho que al fin se consiguió educación superior supuestamente de calidad y gratuita para nuestros jóvenes. Yo soy un férreo opositor a la gratuidad, primero por algo evidente, no todos requieren que el estado se haga cargo de su formación y segundo, porque sin filtros esto puede ser un desastre económico. Hay que poner exigencias porque como buen chileno, no sabemos hacer uso correcto de los beneficios y de seguro nos encontraremos con estudiantes eternos. Aquí deben haber exigencia, un cierto tiempo límite para estar gratis en la Universidad y un rendimiento académico que dé cuenta que se valora el aporte estatal. Aquí los jóvenes merecen estudiar, pero hay que ganarlo.
David Rojas.
Siempre he sido un defensor del matrimonio igualitario, creo que todos más allá de la orientación sexual, merecemos vivir el amor en plenitud y mejor aún si se puede hacer siendo reconocido por la sociedad. Sin embargo el Acuerdo de Unión Civil me parece que no es más que para dejar tranquila a la comunidad homosexual, porque si bien no podrán casarse, les entregaron ciertas garantías legales. Con esto no se hace más que desincentivar el matrimonio, lo que creo es lamentable. Al final nunca se hacen las cosas como se deben y siempre se busca el resquicio para no aceptar pero dar espacio y dejar a todo tranquilo. No me gusta.
Ismael Letelier.
Se dispuso como norma de tránsito que hay que tener en nuestro vehículo un chaleco reflectante para bajarnos en caso de algunas emergencia. Me parece que como iniciativa está bien, pero lo que no entiendo es que se castiga el no portarlo, se debe hacer en el asiento y no el portaequipaje, sin embargo no hay sanción por bajarse sin usarlo. Es decir solo se exige tenerlo y no utilizarlo. Algo extraño tiene esta nueva exigencia, creo que no está bien hecha, pero al menos el fondo es destacable. A usar chalecos para evitar la multa a la que nos exponemos en caso de hacer caso omiso.
Francisca Pulgar.