Osvaldo Vega Carvajal
Una felicidad y un orgullo inmenso fue el que invadió a las dos familias, que ayer vivieron el nacimiento de los dos primeros calameños del 2016, que se trata de un varón y una niña, que vieron la primera luz de este mundo en el Hospital "Carlos Cisternas" de la capital minera.
Tanto en la madrugada de ayer en el Hospital Carlos Cisternas como del Cobre no se registraron nacimientos, los cuales vinieron a ocurrir recién a las 14:09 horas en el recinto de la Avenida Granaderos, cuando llegó a este mundo el tierno Álvaro Hernán Valenzuela Moyano.
La orgullosa mamita Cindy Moyano Soto nos contó que Álvaro es el tercer hijo de su familia, pero sí es el primer hombre, ya que tienen dos niñitas. "Las hermanitas están muy felices, si hasta cortaron el teléfono cuando el papá les avisó", dijo.
A su vez, Moyano declaró que es un orgullo que su hijo sea el primer calameño nacido el 2016, agregando que "no teníamos planificado que llegara ahora, porque teníamos fecha para el 30 de diciembre".
De este modo, a esta vecina la hospitalizaron ayer a las 10:30 horas, donde le indujeron el parto, ya que Álvaro nació recién a las 14:09 horas en el Hospital Carlos Cisternas.
Por su parte, el primer calameño de 2016 pesó 3 kilos, 330 gramos y midió 49 centímetros.
Tremendo orgullo
Por su parte, el orgulloso padre Francisco Valenzuela se refirió al nacimiento de su bebé, declarando que "iniciar un año en que se agranda la familia, no hay palabras como para poder describir lo que uno siente".
Precisó sobre que es el primer varón de la familia que "no hay un tema de preferencia por el sexo, ya que tenemos dos bebés anteriores que son niñitas y es algo hermoso lo que se vive en mi familia".
Por su parte, a las 16:00 horas nació una linda bebé en el Carlos Cisternas.
Los primeros bebés del año pasado
El año pasado también fue una parejita los primeros bebés calameños de 2015. Eso sí, Ashley Olave Contreras nació más temprano, ya que lo hizo a las 07:50 horas y se adelantó, porque el parto era para el 16 de enero de 2015. Mientras que a las 11.15 horas nació el pequeño loíno Exequiel Benjamín Súarez, que llegó a convertirse en el tercer hijo de un joven matrimonio.