Redacción - La Estrella del Loa
Tal como se recomienda, adoptó todas las medidas de seguridad para impedir convertirse en una nueva víctima de la delincuencia. Pero nada de eso fue suficiente para que finalmente delincuentes le sustrajeran 15 millones de pesos en efectivo.
La víctima, un hombre de 37 años que concurrió a las oficinas de una entidad bancaria ubicada al interior del Mall de la ciudad.
Realizó el retiro de 15 millones de pesos y luego se comunicó con un primo que lo esperaba en el sector de estacionamientos.
Avanzó un par de metros y abordó el vehículo para ir en dirección al sector del Peuco Maratón, donde tiene instalada una empresa de su propiedad.
Debía realizar el retiro algunos materiales que mantenía en la bodega ubicada en calle Juan Soldado.
Su primo decidió estacionarse a un par de metros y el fue en busca de los productos.
Fue en cosa de segundo que aparecieron dos desconocidos, quienes utilizando un objeto contundente le propinaron un golpe en la cabeza al hombre de 32 años.
En ese momento intentaron sustraerle una mochila en cuyo interior guardaba el dinero en efectivo, pero el opuso resistencia.
Pero los sujetos tenían claro su objetivo. Querían obtener el millonario botín y comenzaron a golpear a la víctima hasta arrebatarle la mochila.
El afectado no pudo verlos, porque uno de ellos actuaba a rostro cubierto y el otro usaba un capucha de un polerón que vestía al momento de cometer el robo.
Si pudo establecer que se movilizaban en un vehículo pequeño color celeste, en el que huyeron raudos del sector.
Cuando volvió el propietario del dinero le contó lo que había ocurrido, comunicándose de inmediato con personal de Carabineros.
Los escasos antecedentes que se pudieron aportar hicieron imposible ubicarlos, puesto que el afectado no pudo ver sus rostros.
Pese a eso personal policial sigue trabajando para ubicar el móvil, pieza clave para aclarar lo que ocurrió en este violento robo.
Seguimiento
Será clave investigar si exisiterion cámaras al interior del banco o del centro comercial que pudieran registrar a personas en actitudes sospechosas o en su defecto el vehículo involucrado aparcado en el sector de estacionamiento. La Seccion de Investigación Policial, SIP se encuentra recabando mayores antecedentes.