Cartas
Cortes de tránsito
Quedan poco más de dos semanas para que empiecen las clases y empiezan los cortes en Balmaceda, una de las calle troncales de la ciudad. No estoy en contra del progreso, pero mi pregunta es, porque no se empezó en enero, si se supone que durará cinco meses (lo más seguro es que como siempre tarde a lo menos un año) porque no empezar en marzo que hay menos tráfico vehicular, ahí ya el caso sería solo supuestamente tres meses. Será mala coordinación, porque de verdad que no se entiende esta decisión. Se entiende que es el costo del progreso, así que a todos los nerviosos que abundan en las calles manejando, tómense un calmante porque ahora si que andará con los nervios de punta.
Marcelo Tello.
Desaparecidos
Me parece terrible saber que en Chile hay casi 500 personas desaparecidas, incluyendo a menores de edad. Cómo alguien puede explicar que a las personas se las trague la tierra, que pasen 20 años o más sin tener noticias de un ser querido. Faltará quizás más dedicación o gente en las policías para hacerse cargo de estos casos. Que dolor más grande debe ser que alguien no vuelva más a casa sin saber qué pasó. Esperemos todas esas familias, incluyendo todas las que sufren en Calama tengan pronto una respuesta a su sufrimiento.
Marta Araya.
Concesión
Escribo para que alguna autoridad me explique por qué se gastarán millones en la mantención de la ruta de Calama al Oasis, cuando aquí lo que se necesita es que pronto partan los trabajos para la carretera concesionada. Al final siento que es derrochar dinero en épocas de vacas flacas en una ruta que todavía aguanta un poco más. Esas lucas deberían utilizarlas en acelerar el proceso de licitación para lo que sí hace falta, tener doble pista desde Calama a Antofagasta y no solamente por tramos.
Jorge Barrientos.