Redacción - La Estrella del Loa
Después de 30 meses en que las obras estuvieron completamente paralizadas, finalmente la nueva empresa a cargo de concluir las obras del nuevo hospital recibía "las llaves" para retomar las faenas.
En diciembre el consorcio formado por Assignia Infraestructura S.A y Constructora San José toma el mando de la edificación abandonada con el compromiso de concluir una obra esperada por los calameños.
La comunidad pensó que se vería de inmediato movimiento en el sector, sin embargo a casi dos meses de este importante hito, no evidencia registro de alguna actividad.
Sin embargo el director regional del Servicio de Salud Zamir Nayar explicó antes de partir de vacaciones, que sí se está laburando.
Llamó a la tranquilidad de la población porque se avanza según los plazos establecidos en el contrato firmado.
Aunque a simple vista no se observa maquinaria en movimiento o a los obreros en el sector, lo que se está realizando es el estudio de las condiciones en que se encuentra la obra gruesa que quedó detenida.
"Los primeros dos meses la empresa nueva debía realizar un levantamiento de obras para poder clarificar en que condiciones estaba", explicó.
Recordar que la firma antes de participar en el proceso de licitación solo tuvo la opción de recorrer en terreno la edificación, conociendo su estado de forma superficial.
Hoy se trabaja en la revisión de la ingeniería del proyecto, proceso que debe ser realizado por sus trabajadores a fin de delinear la forma en que se retomará la construcción.
Se estima que durante el mes de marzo se verá movimiento de maquinaria y personal, siempre avanzando según el programa entregado al momento de conseguir la adjudicación del proyecto.
De seguir marchando todo de acuerdo al calendario, se estima que a mediados del 2017 el hospital podría estar operativo.
camas, tendrá el nuevo recinto médico que espera abrir sus puertas durante el 2017. 143
mil personas, se estima que podrán ser beneficiarias del moderno centro de salud.
206