Tatuaje acerca a Labocar a la identidad de hombre quemado
Se cotejaría ADN con presuntos familiares a fin de establecer científicamente la identidad de la víctima.
Llegar hasta la cueva en que fue encontrado muerto el hombre que sigue como N.N, tras ser encontrado fallecido al interior de una cueva atado y quemado, resulta complejo.
Sin la guía adecuada se puede terminar incluso perdido entre las quebradas y cientos de caminos en medio de la pampa, en la ruta a Ojo Opache.
Esto ratifica que corrió con fortuna al ser hallado por testigos que transitaban por el sector a horas de ser asesinado.
Estaba en el fondo de la cueva, en un lugar de pequeñas dimensiones, lo que hace presumir que ingreso caminando por sus propios medios pero siempre intimidado por sus asesinos.
Ingresar al lugar con alguien a la rastra resulta prácticamente imposible por el reducido espacio existente.
Serán las pericias que se están realizando, las que permitirán establecer con certeza qué fue lo que realmente ocurrió, entre ellas la autopsia a la que fue sometido el cuerpo.
"Hoy (ayer) en la tarde se estaba haciendo la autopsia para establecer causas de muerte, como también diligencias adicionales para posteriormente poder hacer una comparación de perfil genético para establecer la identidad sin prejuicio que ya manejamos algunos antecedentes sobre ese punto", explicó el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza.
Se presume que estas muestras podrían ser cotejas con familiares de quien se presume es la víctima y que podrían entregar una confirmación definitiva de su identidad.
Otro punto a analizar son los tatuajes que presenta el hombre y que podrían ser reconocidos tanto por la familia como por el tatuador.
Esto también facilitaría la obtención de información que de luces claras y concretas de quién es el hombre que fue cruelmente torturado al interior de una cueva en Ojo Opache.
La investigación también deberá determinar cómo llegó él y también sus asesinos al lugar, se habla de un vehículo pero no se conocen sus características precisas.
El conseguir el nombre del afectado ya permitirá aclarar este hasta ahora verdadero puzzle policial. De ahí se comenzará a barajar diversas hipótesis y líneas investigativas.
Durante las próximas horas además se conocerán los primeros resultados de los análisis forenses a los que fue sometido el cuerpo.
6 kilómetros de Ojo Opache, ahí está la cueva donde se descubrió tan horroroso crimen.
24 horas se presume que el sujeto estuvo muerto, antes de que su cuerpo fuera encontrado.