¡Le disparó a quemarropa y la mató!
Joven calameña de 18 años se encontraba en la fiesta de su prima donde recibió tres fatales disparos.
Llegó a la casa de su prima, con la idea de pasar un agradable momento en una fiesta en calle Comandante Neira con el pasaje Til Til de la población Manuel Rodríguez en Calama.
Pero a las 03:30 de la madrugada todo cambió. Una mujer con la que mantenía rencillas anteriores terminó por quitarle la vida a Patricia Ramírez Bustos (18 años) quien recibió un disparo de su atacante a quemarropa en la cabeza y otros dos tiros en el cuerpo.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, una joven mujer llegó a esta vivienda en la Manuel Rodríguez. Según testigos, venía a buscar a esta adolescente, a la cual ya había amenazado por su cuenta de facebook.
Fue así que tras una pelea en la entrada del mencionado domicilio, la mujer sacó un arma y disparó tres tiros a Ramírez, y luego percutó dos disparos a las amigas de la víctima.
Tras este impactante hecho, la mujer escapó en dirección desconocida, mientras que quienes compartían con Ramírez en la fiesta, atendieron a la adolescente que yacía tendida en el piso.
Los amigos y familiares, con el afán de salvar la vida a la joven herida, la trasladaron a las 04:10 horas hasta el Hospital del Cobre de Calama.
La víctima entró a este recinto médico con heridas de bala en la entrada temporo occipital derecho y salida de proyectil a nivel frontal de su cabeza, con pérdida de masa encefálica.
Además, con una herida de bala en la mano izquierda con salida de proyectil, y con un ingreso de bala en el muslo izquierdo sin salida.
Pese a que personal del hospital realizó maniobras de reanimación a la joven herida, no obtuvieron resultados positivos y Patricia Ramírez Bustos dejó de existir a las 05:15 horas.
Las dos amigas de la víctima que también resultaron lesionadas, fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital "Carlos Cisternas", las cuales pese a que tenían perdigones en las piernas, al cabo de unas horas fueron dadas de alta
Prófuga
Ante este brutal ataque, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama desplegó un intenso operativo para buscar a la homicida porque está completamente identificada.
Al cierre de esta edición, aún no era capturada la joven culpada como la autora de este asesinato.
Asimismo, llegó hasta el lugar de los hechos personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Antofagasta, los cuales hicieron un completo peritaje en el sitio del suceso para obtener más evidencia del brutal homicidio.
El teniente coronel de la Primera Comisaría, comandante Luis Silva, manifestó que "hasta el momento tenemos alguna identificación de las personas que participaron de este hecho, aparte de la persona que lamentablemente falleció, pero eso lo estamos viendo con la Fiscalía y la SIP para no entorpecer la investigación. Sería una mujer adulta la que disparó, donde habían dos heridos más con lesiones menores", finalizó.
Trabajo del Labocar
El teniente del Labocar de Antofagasta, Rodrigo Fedo, manifestó que "obtuvimos evidencias importantísimas dentro de la investigación, lo cual nos va a poder dar a conocer los responsables o personas inculpadas dentro de la investigación".