10 años de cárcel por robos que causaron conmoción en Calama
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, condenó a cuatro imputados, a quienes encontró culpables de cometer un delito frustrado de robo con intimidación y un delito consumado de robo con intimidación y violencia, en perjuicio de la Joyería Venezia y el supermercado Santa Isabel.
Los acusados Israel Pizarro Navarro de 33 años de edad, Juan Leal Huanel, 26 y Joey Contreras Tapia de 25 fueron condenados por estos hechos a sufrir una pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.
Mientras que Francisco Toro Valenzuela fue condenado a una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por los dos delitos iniciales y además deberá cumplir otra pena de 541 días de presidio menor en su grado medio por un delito de porte ilegal de arma de fuego.
Los hechos se registraron el pasado 23 de agosto. El primero en la joyería del mall donde ingresaron con armas intimidando al propietario al que le exigieron la entrega de la recaudación, mientras otros intentaban romper una vitrina. Al escucharse un ruido parecido a un disparo huyeron.
Minutos después los mismos imputados ingresaron al supermercado Santa Isabel ubicado en Avenida Granaderos, golpeando y derribando al guardia de seguridad, luego intimidaron a las cajeras y se apropiaron de las gavetas con dinero. Un testigo, alcanzó a anotar la patente del vehículo en que se movilizaban, el cual fue localizado en momentos y lugares próximos.