Redacción - La Estrella de Antofagasta
E n votación unánime, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta dictó ayer veredicto condenatorio en el caso del homicidio que, el 5 de julio del año pasado, se registró en las afueras de la disco "Moove" del sector El Huáscar de Antofagasta.
El juicio comenzó el martes y concluyó ayer tras la rendición de la prueba documental y los alegatos de clausura, fijándose para el martes, a las 15.45 horas, la lectura de la sentencia definitiva para José Luis Zarria Campillay. Este fue llevado a juicio por el fiscal adjunto Juan Castro Bekios, quien solicitó aplicar al joven penas que suman 22 años. Esto, tras ser acusado del homicidio consumado de David Esteban Monardes Carvajal, de 21 años, el homicidio frustrado de J.M.F.R. y delito de porte ilegal de arma de fuego.
Para el caso del primer delito, el persecutor solicitó 12 años de presidio mayor en su grado medio, mientras que por el homicidio frustrado pidió 6 años de presidio mayor en su grado mínimo. Además, solicitó aplicar una pena de 4 cuatro años de presidio menor en su grado medio por el porte ilegal de arma de fuego.
La acusación fiscal estableció que ese día- tras las celebraciones de la final de la Copa América -en horas de la madrugada Zarria Campillay permanecía en el exterior de la discoteque en compañía de otras personas. "Con ocasión de una discusión que se produce en el lugar ya señalado, el imputado se dirige a su vehículo marca Honda modelo Civic color blanco, desde el cual saca un arma de fuego tipo revólver, marca Gecado", agrega la acusación, que determinó que con dicha arma calibre .22 corto, efectuó al menos dos disparos en contra de J.M.F.R..
Uno de éstos impactó "en la zona del tórax de éste ocasionándole una herida torácica anterior no penetrante sin salida de proyectil y otro de los disparos le impacta en la zona inguinal izquierda, el cual no logró herirlo únicamente porque impactó en un estuche que portaba".
El condenado además fue hasta el grupo donde se encontraba David Monardes y realizó "varios disparos en la dirección en la que estaba la víctima, uno de los cuales impacta en la zona del tórax de ésta, ocasionándole la muerte a causa de una herida torácica por bala sin salida de proyectil".
21 años tenía David Monardes, la víctima de los hechos ocurridos en las afueras de la discoteque Moove.