Colegios de la región triunfaron en concurso nacional de arte
Cerca de 600 creaciones artísticas de todo el país realizadas mediante el teñido -y una posterior intervención artística en el paisaje- participaron en la XIII versión del concurso "Colorearte 2016". De todas esas creaciones, dos escuelas de Calama y una de Antofagasta ganaron los primeros puestos del certamen.
La foto que acompaña este artículo se llama "Túlvack Pujillai" y es de los niños del Loess School, un colegio de Calama. Sus trece alumnos de Segundo Básico están a cargo de la profesora Paula Soto Zambra, e impresionaron al jurado con esta imponente vista del Desierto de Atacama, ganando uno de los puestos como mejor obra.
Dentro del puesto de "mejor teñido" salió triunfador la intervención "Vistiendo al Trópico de Capricornio con la alegría de los colores", de los 23 niños de Tercero Básico del Colegio Antofagasta. A cargo de ellos, la profesora Yovanna Marroquín. También fue premiada la fotografía "Kejepe, intensa emoción" del Séptimo Básico del Colegio Juan Pablo II de Calama. Los quince niños que participaron en esa obra estuvieron bajo la dirección de la profesora Alejandra Tirado Díaz.
El certamen "Colorearte 2016" tuvo como lema "El Color de las Emociones", siendo organizado por Anilinas Montblanc y la Fundación Mustakis; y busca potenciar la creatividad y trabajo en grupo de los escolares de todo el país, fomentando así la educación artística.