Cinco detenidos por intentar detonar un cajero
Cuatro extranjeros y un chileno fueron capturados en Balmaceda con Ecuador.
Gracias a la rápida acción de personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama se logró detener a cinco sujetos, que minutos antes intentaron detonar un cajero automático en la sucursal del Banco BCI de la Avenida Grau.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, a las 04:15 horas de la madrugada de ayer, los uniformados recibieron un llamado por parte de funcionarios de este banco en Santiago, porque mediante las cámaras pudieron ver a un grupo de personas en actitudes sospechosas en el mencionado cajero.
Hasta el lugar concurrió de forma inmediata personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes fueron alertados por testigos de esta banda que se movilizaba en un automóvil de color azul.
Al revisar el cajero pudieron notar que se encontraba adosado a éste una bomba, que era un detonante que tenía explosivo de plástico de tipo C3, el cual pudieron sacar minutos después, por lo que se previno una gran explosión, porque por la carga iba a volar todo el recinto.
De este modo, carabineros desplegó todos sus servicios y logró hallar en la Avenida Balmaceda con Ecuador el mencionado auto, donde por las características que le dieron por las cámaras de seguridad se detuvo a tres colombianos, un boliviano y un chileno, que era el chofer.
Además, en el auto se encontró un bolso que tendría pruebas de su acción. Se investiga la procedencia del explosivo.
Diez minutos demoró Carabineros en atraparlos.
$231 mil de los tres millones de pesos fueron recuperados por la SIP de la Subcomisaría Norte.