Cartas
A seguir esperando el Parque Acuático
Señor director:
No sé cuán endeudada está la Municipalidad de Calama o de dónde proviene esta falta de recursos de que se están esperando los dineros de un proyecto que financiará el gobierno regional para que recién se pinte la piscina del Parque Acuático y las dependencias del Parque del Adulto Mayor, como se informó en su diario por parte de las autoridades que ven este tema.
Cómo no va a existir plata del municipio para pintar esta piscina y es que se deberá esperar más de un mes para que los calameños nos podamos refrescar en este tradicional recinto recreativo de calle Bilbao.
Como se manifestó en su medio, recién en enero abrirá sus puertas, y el año pasado esto fue en noviembre, por lo que con las altas temperaturas muchos niños y jóvenes deberán seguir esperando, y exponiéndose algunos a bañarse en el río, que no es el más apto, porque puede ocurrir hasta una tragedia.
¿Cómo no se pintó antes la piscina y se esperó a última hora para postular a este proyecto? O sea, valoro mucho el trabajo que ha desarrollado el equipo de la Corporación Municipal de Calama, pero esta vez se cayeron, porque o sino el alcalde debió prever esto y sacar dinero de alguna parte para que el Parque Acuático hubiera ya estado funcionando.
Espero que ojalá se apuren las cosas y en diciembre ya abra sus puertas el Parque Acuático, un poco antes de lo que se anunció, porque somos muchos los calameños que no tenemos los recursos para viajar a Tocopilla, Antofagasta o Iquique, para pegarnos un rico chapuzón por estas altas temperaturas.
Jorge Miranda
Elecciones del Colodep
Señor director:
Se terminó un ciclo en el Consejo Local de Deportes (Colodep) con la salida del presidente Manuel Almeida, por lo que es un verdadero misterio sobre qué irá a pasar con el Verano Calameño, la Copa de Campeones, la Copa Interlíneas y la Copa Conmebol, que se realizan tradicionalmente en los próximos meses, precisamente en enero, febrero y marzo de 2017.
Espero que la elección del nuevo mandamás del Colodep sea lo mejor para Calama y es que somos muchas las personas que disfrutamos con las actividades antes mencionadas y que no salimos por trabajo de vacaciones en verano.
José Luis Riquelme