Atacado en la cárcel: reo falleció tras recibir certera estocada en ojo
La víctima era colombiano y estaba imputado por tráfico de drogas. Hay dos internos que son investigados.
Redacción - La Estrella del Loa
Fue en el pabellón dos donde los golpes en las puertas alertaron a personal de Gendarmería que algo estaba ocurriendo con los imputados.
Al verificar constataron que uno de ellos estaba con lesiones visibles producto de una agresión.
Se trataba de una persona de nacionalidad colombiana que había ingresado hace casi dos meses por tráfico de drogas.
De forma inmediata y por la condición en que se encontraba, fue derivado al sector de enfermería a fin de auxiliarlo.
Sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que fue necesaria su inmediata derivación hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.
"El fallecido tendría solo una puñalada en el ojo, producto de eso fue sacado, pero no tendría más lesiones, una sola estocada", explicó el alcaide de la cárcel Brayan Silva.
Mientras que el herido era estabilizado por el personal médico de turno, de inmediato comenzaron las indagaciones al interior del centro penitenciario.
"Tenemos hasta ahora dos presuntos responsables, de acuerdo a las investigaciones, se daría con ellos. Serían dos chilenos. Según las indagaciones, el hecho se produjo en el instante, no era rencilla anterior", agregó el mayor Silva.
El ciudadano extranjero era visitado de forma periódica por una compatriota, quien sería el único familiar que tiene en el país, información que está siendo confirmada.
Gendarmería de inmediato realizó un allanamiento en el sector donde se produjo el ataque, consiguiendo sacar de circulación armas cortantes hechizas realizadas por los propios internos.
"Es imposible mantener en cero las armas al interior del penal", remató Silva, quien reconoció que muchas veces las rencillas de la calle se mantienen en reclusión.
Durante la tarde el responsable pudo ser individualizado y según explicó el fiscal Raúl Marabolí, hoy será formalizado. El origen se presume, sería por el manejo de una especie al interior del recinto.
Dos meses aproximadamente, son los que llevaba la víctima en el centro penitenciario.
30 años tenía el hombre colombiano que murió como consecuencia de la estocada.