Cayó con vehículo robado tras intensa persecución por la ruta
Carabineros detuvo cerca de Baquedano a joven 22 años, dueño de un nutrido prontuario.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Sólo 22 años tiene el joven, dueño de un nutrido prontuario, detenido por Carabineros tras una intensa persecución en la ruta, al sur de Baquedano.
Y es que el imputado, de iniciales F.I.G.O., iba a gran velocidad a bordo de un station wagon marca Toyota modelo Rav4 año 2011, que había sido robado y era seguido precisamente por la víctima del delito.
La detención, conseguida por efectivos de la Tenencia de Baquedano (M.C.), marcó el fin de un procedimiento que comenzó cerca de las 22 horas, cuando fueron alertados que hacia el norte, rumbo a Calama, escapaba el joven en el vehículo que había sido sustraído en el sector norte de Antofagasta, delito denunciado en la Subcomisaría Norte y que había generado un encargo nacional.
El afectado divisó el móvil en el sector del Nudo Uribe y comenzó a seguirlo, informando de ello a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, a la cual iba entregando la ubicación que tenían.
Detenido
Debido a lo anterior, personal de la tenencia fue en su búsqueda hasta el kilómetro 1.402 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Mantos Blancos, donde divisaron el station wagon estacionado en un sector de escasa visibilidad. Cuando se acercaban, su conductor emprendió una rápida huida hacia el norte.
Ello, hasta llegar al kilómetro 1.412, donde comenzó a "devolverse" hacia el sur. El intenso seguimiento continuó hasta 200 metros antes de llegar a un peaje, donde F.I.G.O. nuevamente realizó una maniobra contra el tránsito y siguió con dirección al norte.
Al ser alcanzado por los uniformados en el kilómetro 1.414 vino entonces su detención y la incautación del vehículo, que presentaba daños en partes como una luneta y la chapa de arranque.
Según estableció la policía uniformada, el joven registra detenciones por maltrato habitual en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), robo con intimidación, porte de arma cortante o punzante (dos), robo con intimidación y receptación.
22 años tiene el joven, detenido por Carabineros luego de una intensa persecución en la Ruta 5 Norte.
1.414 fue el kilómetro en el cual fue finalmente alcanzado y detenido el joven antofagastino.