Trabajadores de El Abra construyeron invernadero
Un grupo de voluntarios de minera El Abra, trabajaron con entusiasmo para concretar un anhelo de una lugareña del poblado de Ascotán, que le dará la posibilidad de cultivar hortalizas y verduras como lo hacían sus ancestros indígenas, pero en estos tiempos con la ventaja de que los suelos salinos y las frías temperaturas nocturnas que se registran en el lugar no sean una preocupación.
En esta ocasión, se realizó la primera etapa de construcción del invernadero y luego queda una segunda etapa donde se pondrá el polietilino y se harán las camas bajas, lo que permitirá el cultivo de hortalizas.
La motivación principal fue la solidaridad, quienes asistieron al encuentro del voluntariado tuvieron también otras razones para participar. Daniela Umaña, por ejemplo, se sintió impulsada por el deseo de demostrar que es posible el desarrollo de la agricultura en el desierto y a varios metros sobre el nivel del mar.
En tanto, al interior de la minera cercana a Ollagüe se celebra el mes de la solidaridad, por lo que esta ayuda es parte de las actividades que desarrollan en el marco de esta efemérides.