Camionero no resistió graves lesiones sufridas en accidente
Víctima de tragedia en Avenida Salvador Allende era boliviano y tenía 49 años.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Finalmente perdió su lucha por vivir el camionero que el miércoles, en horas de la tarde, se vio involucrado en un violento accidente en la temida Avenida Salvador Allende de Antofagasta.
Marcial Hoyos Sánchez, domiciliado en Mejillones, tenía 49 años, era oriundo de Tarija, Bolivia, y dejó de existir cerca de la una de la madrugada de ayer en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", al que había sido trasladado en gravísimo estado tras protagonizar una colisión que trajo duras consecuencias.
El camión grúa que conducía, patente CJFR 37, colisionó cerca de las 17 horas con una camioneta de la empresa Transportes y Grúas Vecchiola, placa HYXH 86, que manejaba Víctor Andrés Ascencio Fernández, de 29 años. Ambas máquinas bajaban por la tristemente conocida vía, denominada incluso "Avenida de la Muerte" por su largo historial de trágicos accidentes, cuando por razones no precisadas el vehículo pesado impactó la parte trasera del segundo móvil.
Este, de acuerdo a los primeros antecedentes, estaba detenido ante la luz roja del semáforo ubicado justo en la intersección con Avenida Bonilla y debido a la violencia del choque volcó, mientras que el camión avanzó unos metros al poniente, para finalmente estrellarse contra el muro frontal de la Capilla Sagrada Familia.
A raíz del hecho el camionero quedó atrapado en su cabina, que se redujo a fierros retorcidos, siendo finalmente rescatado tras complejas maniobras a cargo de voluntarios de las Primera y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos. Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lo trasladó hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde se le constataron lesiones graves, con riesgo vital.
Al conductor de la camioneta, en tanto, le fue diagnosticada una contusión en el mentón leve. Ambos se encontraban en normal estado de temperancia y las causas del hecho son estudiadas por la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT)
49 años tenía el camionero, que no logró resistir las lesiones sufridas en el violento accidente.
17 horas ocurrió la tragedia que les costó la vida a uno de los conductores.