Estaba consciente que debía intervenir porque su hermano estaba descontrolado y agrediendo a su mujer.
Debía actuar y no lo dudó. Se comunicó con personal de Carabineros para alertarlos de un episodio de violencia intrafamiliar.
Fue así que los efectivos llegaron de forma rauda hasta una vivienda en Volcán Santa Rosa.
Con la autorización de la propietaria pudieron hacer ingreso al inmueble, percatándose que la víctima, una mujer de 26 años estaba encerrada en una habitación.
Se presume fue la fórmula que encontró la afectada para escapar de las garras de su pareja y en ese momento también su agresor.
Cuando personal policial confirmó su presencia ella salió al saber que recibiría ayuda para no verse sometida nuevamente a los ataques de su pareja y padre de sus dos pequeños hijos.
Comenzó a relatar los minutos de verdadero terror que vivió solo momentos antes del arribo del personal uniformado a su hogar.
Comenzaron una discusión con su pareja la que fue lentamente subiendo de tono hasta que comenzaron los golpes.
El sujeto le propinó golpes de puño en distintas partes de su cuerpo. No conforme con eso la lanzó al suelo y continúo con la agresión.
Incluso según pudo explicar la afectada, intentó asfixiarla, hasta que ella pudo refugiar en una pieza para evitar que siguieran los ataques.
Los efectivos luego de escuchar no solo su relato, sino que también el de su cuñada y hermana del atacante, procedieron a la detención del sujeto.
Entre los antecedentes que se pudieron recopilar en el lugar, también existiría un grado de agresión a los menores, toda vez que se restringió el consumo de alimentos por parte del padre.
El sujeto quedó a disposición del Tribunal, donde deberá enfrentar cargos por violencia intrafamiliar con resultado de lesiones grave.
La víctima fue derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde los médicos de turnos realizaron los exámenes necesarios para su evaluación.
El resultado de estos permitió determinar que producto de la golpiza, había resultado con lesiones de gravedad.
Será ahora la justicia quien deberá determinar si existirán medidas de protección para la afectada.
Denuncia oportuna
En este tipo de casos es clave que testigos o la propia víctima denuncien de forma oportuna a fin de evitar que el desenlace del ataque sea aún de mayor gravedad. Carabineros cuenta con personal especializado.
Redacción
cronica@estrellaloa.cl