Cartas
Banderas
Hace un par de días una polémica se inició por el pisoteo de un personaje público en Tv con respecto a una bandera de un movimiento.
Lo cierto es que la libertad de expresión y religiosa no puede justificar o amparar actos de violencia, al igual parece justo y necesario recordar que tampoco podemos tolerar o permitir la mutilación o destrucción de nuestra bandera nacional.
Es así como la destrucción, mutilación y humillación que ha sufrido nuestro emblema patrio muchas veces ha sido fomentado por grupos y contado con el amparo de múltiples dirigentes o líderes políticos.
Si el injustificable acto acaecido en torno a una bandera de un movimiento, que se autodenomina minoritario, ha causado la manifestación de personajes públicos por los medios, esperamos que lo mismo suceda con los atentados que sufre nuestros símbolos patrios (escudo, bandera y escarapela nacional) en las diversas ocasiones en que es rayada, pisoteada y quemada en algunos actos "públicos". Está demás señalar que esto efectivamente es penado por la Ley.
Al parecer en este sentido existe una especie de doble estándar, los valores republicanos y los emblemas patrios cuando son atacados, no suelen tener tanta cobertura.