Redacción - La Estrella del Loa
Cinco días han transcurrido desde la muerte de una menor de dos años por causas que hoy deberán ser clarificadas.
Tiempo que tardó el Servicio Médico Legal en realizar la autopsia, desde donde informaron que "el caso ha tomado un tiempo distinto al habitual debido a su complejidad, sin embargo está dentro de lo establecido para este tipo de pericias".
Será el análisis forense el que permita confirmar o descartar si en su muerte existió o no participación de terceros.
Un caso que causó conmoción y que pese al paso de los días, continua dejando una estela de dudas sobre si existió o no maltrato infantil.
Si bien será este informe el que entregará mayores luces sobre lo ocurrido, existen antecedentes que ya fueron confirmados.
El cuerpo de la niña al momento de ingresar junto a su padrastro al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, exhibía algunas lesiones anteriores, de no tan larga data.
La versión preliminar que entregó el hombre, es que sufrió un accidente doméstico. En medio de un supuesto juego, sufrió un grave golpe en su cabeza que la dejó con importantes lesiones.
Recordar que el día en que la niña ingresó al centro asistencial, está fue abandonada por el padrastro, quien se retiró sin dar explicación alguna.
Los días de investigación también han permitido establecer que la menor el año pasado también sufrió una lesión de consideración.
Fue tratada en el mismo recinto por una fractura de cráneo, cuyo origen hasta el momento se desconoce. Recibió el alta luego de concluir con todo su proceso clínico.
Hasta el momento solo existe la versión del padrastro, la que deberá ser contrastada a fin de establecer si es veraz.
Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros se encuentra trabajando en la recopilación de antecedentes que permitan aclarar lo ocurrido.
Una niña de dos años que perdió la vida tras sufrir un hemorragia cerebral, cuya causa deberá ser establecida por la autopsia de rigor.
5 días han transcurrido desde la muerte de la pequeña. Hoy se espera conocer el informe de su autopsia.
Fue su padrastro, quien la llevó al Servicio de Urgencia, donde luego la habría dejado abandonada.