Redacción - La Estrella del Loa
Una denuncia anónima permitió que personal de la subcomisaria de Fuerzas Especiales, detuviera a una mujer dedicada a la comercialización ilegal de animales.
La mujer tenía un local establecido, donde realizaba la venta de otros productos, que se presume ocultaban el resto de sus negocios.
La información que recibió el personal uniformado, permitió detectar que además ofrecía también otros productos de manera ilícita.
Fue así que llegaron hasta un local al interior de la Feria Modelo, en pleno centro de la ciudad, calle Antofagasta.
En uno de los locales ubicaron a la mujer de nacionalidad chilena de 40 años, quien mantenía en su poder varios productos prohibidos.
La mujer tenía a la venta de todo público animales embalsamados. Específicamente llamas.
La venta está prohibida y lo hacía de manera fraudulenta, por lo que se debió concretar su captura de manera inmediata por parte de los funcionarios.
Fueron un total de seis las llamas que se encontraban listas para ser comercializadas en estas condiciones, a compradores que se presume sabían de este tipo de productos en venta en dicho punto de la ciudad.
Pero no fue todo lo que encontraron los efectivos de Fuerzas Especiales, la mujer tenía otros artículos ilegales listo para su comercialización.
Se trataba de cigarrillos de contrabando y también algunos fuegos artificiales, cuya venta está prohibida en nuestro país.
"Esto deja en evidencia la importancia de la labor preventiva que realiza Fuerzas Especiales y que además de prevenir delitos, busca sacar de circulación a quienes se dedican a negocios ilícitos", destacó el jefe de la unidad, capitán Iván Martínez.
A la mujer se le iban a imputar cargos por contrabandos de cigarrillos y también de animales, además de una falta a la ley de armas por la venta de fuegos de artificio.
Labor preventiva que sacó de circulación productos cuya venta está prohibida y que pese a eso se sigue ofertando de manera ilícita.
6 llamas embalsamadas, fueron incautadas debido a su comercialización ilegal.
40 años tiene la mujer que además ofertas cigarros de contrabandos y fuegos de artificio.