Retrasan inicio de plan de vías exclusivas en el centro de Calama
La próxima semana se volverán a reunir las autoridades con los comerciantes de Latorre y Vivar.
Tras la reunión que sostuvieron las autoridades con los vecinos y comerciantes de los sectores de Latorre y Vivar, por las vías exclusivas que se implementarán en estas calles desde avenida Ecuador hasta Tarapacá, al final se llegó al acuerdo de retrasar el inicio de estos trabajos en el centro.
Esto, para que los pobladores y comerciantes estuvieran más claros en el proyecto de las vías exclusivas de las mencionadas calles para los choferes de la locomoción colectiva de Calama, por lo que se reunirán nuevamente el próximo miércoles 29 de noviembre.
El seremi de Transportes, Waldo Valderrama, manifestó que estos trabajos que ya deberían haberse iniciado, al final podrían comenzar la próxima semana luego de la mencionada reunión.
"Básicamente tuvimos una reunión, donde hice una presentación explicando el proyecto con mayores detalles para que ellos lo conocieran", recalcó la autoridad.
Quien agregó que "se sacaron varias dudas y quedamos de acuerdo que les íbamos a mandar todos los detalles del plan de estudio, como sus razones, y el lunes ellos nos deben responder las observaciones y las críticas al proyecto, y el miércoles nos juntamos a resolver los puntos de conflicto".
Sobre las mayores inquietudes que tienen los vecinos, precisó la autoridad que "se les aclaró que no hay ninguna prohibición que puedan ingresar los vehículos particulares a sus estacionamientos, es más se les dijo que hay que aumentarlos para tener donde estacionarlos, por lo que el fin es sacar a la gente que circula en ese sector con sus autos particulares".
Por su parte, uno de los comerciantes de calle Vivar que asistió a esta reunión fue Mauricio Vega, el cual declaró que "en esta reunión se pudo comprobar que había una muy mala información del proyecto, que existía una confusión muy grande entre los vecinos y se les hicieron a las autoridades una cantidad de preguntas para saber cómo les afecta el proyecto". Por lo mismo, dijo que el seremi con muy buena disposición hizo la exposición y se generó una mesa de trabajo que se reunirá la próxima semana.
"Explicó que el comercio va a seguir funcionando normal y que las personas pueden llegar en auto a comprar y estar 10 a 15 minutos y retirarse", dijo.
29 de noviembre se volverán a reunir los comerciantes, vecinos y autoridades por las vías exclusivas.