Cartas
Medio oriente al rojo
Este jueves el grupo terrorista Hamas llamó a una nueva "intifada", con el objetivo de atacar Israel a partir del 8 de diciembre, esto a causa de la histórica decisión del Presidente Trump de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.
Ismail Haniyeh, líder de Hamas, señaló "serán días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina", en un fuerte discurso pronunciado en la franja de Gaza.
Esto se suma a las duras respuestas del mundo árabe incluyendo a gobiernos de Turquía, Arabia Saudita e Irán.
Ante este contexto las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) desplegaron batallones complementarios en Cisjordania y fuerzas de reacción están movilizadas ante el temor de nuevos enfrentamientos, recordemos que la parte Este de Jerusalén es reclamada por palestina como capital de su futuro Estado.
La situación en Medio Oriente no puede pasar desapercibida y debemos estar pendientes de qué manera se desarrollarán los acontecimientos, más aún tomando en cuenta el rol del sistema internacional y la escala del conflicto.
Recordemos que la semana pasada fue asesinado en un ataque terrorista el sargento de las FDI, Ron Yitzhak, cuyo funeral convocó a más de 2000 personas, lo cual, nos debe hacer comprender un escenario de constante violencia en contra de Israel y la necesidad de visualizar un conflicto con todos sus antecedentes.
Francisco Sánchez.
A cuidar a los niños
Una de las noticias que más me golpeó este año fue la muerte de un menor de dos años, que se le olvidó a su padre en su auto y que ocurrió hace unos días.
Sin duda que debe ser terrible para un progenitor olvidar lo más importante, como lo son los hijos y al final este grave error le costó la vida a un angelito, que no tenía la culpa de nada y más encima no pudo hacer nada, ya que estaba con seguro su silla.
Esto, nos hace reflexionar que hay cosas más importantes que el mismo trabajo, el celular, el dinero y hasta creo en mi caso, que hasta mi propia vida.
La vida de un hijo es lo más importante, y más allá de cuestionar a este padre, creo que debemos preocuparnos más de nuestros hijos, que solo buscan nuestro cariño y amor.
Viviana Vega.