Guardias los retienen pero igual se escapó
Tuvo paciencia. Esperó a que todos los trabajadores del edificio corporativo de Codelco en Calama se fueran para poder saltar la reja del cierre perimetral.
El sujeto pasadas las 21:30 de la noche, consiguió su objetivo. Ingresó sigilosamente hasta las dependencias del recinto estatal, forzó las mamparas de ingreso a la Torre C, donde pudo hacerlo sin mayor inconveniente.
El delincuente, quien al parecer no se percató de las cámaras existentes en lugar, comenzó a registrar los diversos escritorios al interior, siendo seguido en todo momento por el personal de seguridad del edificio.
Fue gracias a este seguimiento que uno de los guardias logra dar con el individuo, reteniéndolo en el lugar a la espera de Carabineros.
En un momento de descuido, mientras esperaban la llegada del personal policial, el delincuente aprovechó para escapar de los guardias, volviendo a saltar el cierre perimetral del edificio, huyendo del lugar rápidamente.
El sujeto logró darse a la fuga, y con las manos vacías, ya que no consiguió llevarse nada, aunque su libertad era más importante, una que gracias a su agilidad, le permitió arrancar y estar ahora enfrentando cargos por robo frustrado.