Caso Daniela Trigo: se ordena nueva diligencia investigativa
Luego de once años se vuelve a realizar trabajo para aclarar la desaparición de la pequeña.
Redacción - La Estrella del Loa
Once años se cumplen hoy, desde que una niña de 13 años salió de su hogar para no volver más.
Qué ocurrió con ella sigue siendo un enigma para su familia y también para la policía a cargo de la investigación.
Un caso que sigue en la memoria de los calameños, siendo de los pocos casos por presunta desgracia infantil que pese al paso del tiempo, sigue vigente.
Su madre Rossana Pizarro, no baja los brazos pese al paso del tiempo y a pesar de que las fuerzas se van terminando, quiere encontrar respuestas.
Está resignada. Sabe que el día que encuentre a Daniela, no será con vida. "Ella un día apareció y se vino a despedir, sé que ya no está, pero quiero tener un lugar donde ir a visitarla", explicó.
Desde un comienzo, desde los primeros minutos en que supo que su hija no había regresado a casa, ha hecho todo por ubicarla.
Videntes, movimientos de tierra e incluso una casa que echaron abajo fueron parte de las diligencias realizadas para aclarar lo que había ocurrido con su niña.
La misma que en poco días estaría cumpliendo 25 años, tal como lo sigue haciendo su hermana melliza, quien también sufre por la partida de su hermana. "Ha sido duro. Nadie más que yo sabe lo que realmente significa vivir con este dolor. Lo terrible que es no saber dónde está su hija o qué pasó con ella", agregó.
Su última gestión fue solicitar una nueva diligencia al fiscal regional, lo que se permitió. "Vamos a realizar una diligencia que fue ordenada en este caso", explicó el fiscal jefe de Calama Cristian Aliaga.
Un misterio que sigue sin ser resuelto. Un verdadera puzzle policial que todavía no encuentra alguien que pueda darle respuestas.
Muchas teorías, muchas versiones, pero nada que permita aclarar con certeza que ocurrió con esta menor de edad.
"Sé que la voy a volver a ver, si no es en este vida, entonces será en la próxima, pero yo jamás voy a perder la fe", remató Rossana.
Una desaparición que sigue escondiendo una serie de interrogantes.
25 años, cumpliría Daniela en enero. Su madre la vio por última vez cuando tenía solo 13.
11 años han transcurrido desde que le perdió el rastro a la menor que salió de su hogar.