Comenzará la reparación de biblioteca incendiada
Ya se realizan las últimas gestiones para dar inicio a los trabajos en el espacio público del sector norte.
Un incendio causado por gente en situación de calle provocó importantes daños en la biblioteca pública del sector norte de la ciudad.
Desde ese momento se comenzaron las evaluaciones para conseguir recursos para su recuperación.
Un espacio que desde la Corporación de Cultura y Turismo, a cargo de su administración, saben es extrañado por los vecinos del sector.
Escuchando las peticiones de los usuarios, es que se están agilizando los últimos detalles y gestiones, para comenzar en breve plazo los trabajos de reparación.
Un espacio no solo para la cultura sino también para el encuentro de los calameños que se espera durante los próximos meses.
La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, respecto a la Biblioteca Norte, indicó que "estamos realizando todas gestiones para comenzar pronto con los trabajos de reparación de este espacio, que hace un año sufrió un incendio provocado por personas en situación de calle, que afectó el sistema eléctrico, la estructura del recinto y parte del mobiliario indispensable para su funcionamiento. La idea es mejorar todo el lugar, para que los vecinos puedan acceder a una biblioteca totalmente renovada, siendo un recito más integral y amigable para toda la comunidad calameña".
Efectivamente se trata de un espacio muy valorado por los calameños, que han debido buscar alternativas para sus necesidades de lectura, sobre todo en el verano.
Lo importante es que estas sí existen y se encuentra a disposición de toda la comunidad y de forma gratuita.
Pizarro destacó que las personas del sector norte por el momento pueden acercarse hasta a la Biblioteca Central Tomás Paniri, que está ubicada en calle Ramírez 2022, lugar donde se les dará la misma atención.
"Es muy importante seguir entregando los distintos servicios a los que tenían acceso y algo que se viene haciendo desde que ocurrió el incendio, teniendo los funcionarios toda la disponibilidad para ayudarlos en lo que necesiten, y que la gente comprenda que estamos trabajando para solucionar el tema y reabrir luego la Biblioteca Norte", precisó la directora.
Solución que está en progreso y que se espera vea movimiento las próximas semanas.
Redacción
cronica@estrellaloa.cl