Mala evaluación de Calama fue realizada por sus habitantes
En un estudio realizado por GFK Adimark en 24 comunas del país, Calama fue la que sacó peor evaluación. El análisis lo realizaron sus propios habitantes, evidenciando el descontento que existe con varios de los servicios ofrecidos en la zona minera.
En 10 de las once variables que fueron consideradas en este estudio, la capital provincial obtuvo calificación bajo cuatro.
En seguridad obtuvo un 2,7; áreas verdes 2,8; salud 3,3; educación 3,3; entretención 2,9; trabajo 3,7; contaminación 3,5; tráfico automovilístico 3,9; precios de los productos 3,2 y productos disponibles en el comercio 3,8. Solo en el servicios de transportes disponibles marcó un 4,5.
"Esto es una muestra más de constatar la realidad que tenemos en nuestra comuna hace muchos años. Esta es una situación que se viene manifestando al ser una zona que requiere de mucha preocupación, que en definitiva de una señal clara por parte de los gobiernos entorno a considerar a la ciudad. Por muchos años como ciudadanos hemos sentido la postergación, hemos sentido el abandono por parte del poder central", explicó el alcalde Daniel Agusto ante estas cifras.
Una realidad que se ha venido repitiendo en los últimos estudios de calidad de vida también que se registran en la ciudad, y ante lo cual la autoridad comunal dice que seguirán trabajando.
"Necesitamos inversión, recursos para desarrollar muchos proyectos que tenemos en carpeta y necesitamos del financiamiento", remató el alcalde Agusto.