Delincuentes armados ingresan a casa para luego huir con el dueño
La víctima se encontraban junto a su pareja en el lugar. Fue ella quien pidió ayuda a personal policial.
Redacción - La Estrella del Loa
Hasta una vivienda del sector poniente de la ciudad, llegaron tres antisociales, uno de los cuales portaba un arma de fuego.
Fue pasadas las diez de la noche que los sujetos se apersonaron en un inmueble de Proyecto Toki.
Al interior se encontraba la víctima, un hombre de 39 años y su pareja, quienes al escuchar que llamaban a la puerta fueron a ver quién lo requería.
En ese momento se encontraron de frente con los tres sujetos, a quienes se presumen pudieron en primera instancia reconocer.
Los atacantes comenzaron a exigirle hacer entrega de algunas especies que ellos suponían se encontraban en poder del dueño de casa.
Al ver que no obtenían respuestas, uno de ellos comenzó a agredirlo utilizando un arma de fuego. La mujer solo pedía que se retiraran.
Luego, y al ver que el sujeto se encontraba completamente reducido, lo obligaron a salir de la casa y lo subieron al vehículo en que se desplazaban.
Ese momento fue aprovechado por la mujer para registrar la patente del móvil y así luego entregar esta información a personal de Carabineros.
Los efectivos se desplazaron rápidamente al sector, donde adoptaron el procedimiento. Junto a ella comenzaron a realizar un recorrido por el sector.
A escasas cuadras pudieron ubicar el vehículo, en cuyo interior se encontraban solo dos de los tres agresores, quienes fueron detenidos.
Cuando fueron consultados sobre el paradero de la víctima, afirmaron haberlo dejado abandonada en la vía pública.
Finalmente pudo ser ubicado en el sector de calle Independencia, desde donde comenzó a correr en dirección a su hogar.
"Se amplió su detención hasta el día de hoy a fin de recabar mayores antecedentes en torno a los delitos denunciados, particularmente la declaración de la víctima y la versión de los acusados", explicó el fiscal (s) Gabriel Cepeda Castillo.
Hoy se deberá determinar qué delito se configuró tras el retiro del dueño de casa de su hogar contra su voluntad.
Dos imputados serán hoy formalizados tras el registro de este confuso incidente.
La mujer entregó la patente del móvil en que huyeron junto a su pareja.