287 personas inscritas por proceso de regularización de los extranjeros
El proceso de inscripción para la regularización de migrantes en condición ilegal e irregular en el país cumplió ayer su segunda jornada en Calama y en total se atendieron 647 extranjeros en las tres oficinas dependientes de la Gobernación Provincial El Loa.
Es así que en la gobernación se atendieron 118 personas, de las cuales 101 fueron inscritas, mientras que en las dependencias del IPS se atendieron 169 ciudadanos foráneos en lo que respecta a atenciones e inscripciones.
Mientras que en Extranjería se atendieron por la mañana 220 personas en los trámites normales que están fuera del proceso de inscripción por la nueva Ley de Migración y en la tarde se sumaron 140 extranjeros más.
De este modo, fueron 287 personas inscritas ayer por el proceso de regularización y 647 extranjeros en total sumando los trámites normales.
El coordinador del proceso de Regularización en El Loa, Claudio Maldonado, resaltó que de cinco módulos que atienden normalmente ahora existen trece, lo que permite entregar una atención "rápida y expedita".
En cuanto a una evaluación, precisó que lo más complejo fue este pasado lunes, pero ya se hizo la coordinación necesaria para que se atiendan a "cien personas diarias. Se están ordenando y entendiendo que estamos entregando número con anterioridad, de un día para otro, lo que permitirá que estas personas no se queden a dormir y no tengan que pasar por ese sacrificio", finalizó el coordinador del proceso.