Pasajera de bus viajaba con cerca de 60 kilos de droga a Santiago
Fueron los constantes controles realizados por personal del Os-7, el que permitió la recuperación de una importante cantidad de droga que iba a ser trasladada hasta la capital.
En la salida sur de la ciudad, se controló un bus con apoyo del perro detector de drogas Moro, quien marcó la presencia positiva de sustancias ilícitas en el sector del equipaje de la máquina.
Así se pudo descubrir una maleta que estaba cargada de "bloques" de droga, contenedores de marihuana del tipo prensada.
El cargamento se sometió a las respectivas pruebas de campo, pudiendo establecer que una mujer de nacionalidad peruana, viajaba con un total de 59 kilos 420 gramos de marihuana.
La mujer fue detenida y puesta a disposición del Tribunal por orden de la Fiscalía, junto a quien se realizó el trabajo para decomisar este importante cargamento.
Trabajo especializados que permitió sacar de circulación 110 mil 840 dosis de marihuana, cuyo avaluó es cercano a los 120 millones de pesos en ganancias, en caso de haber llegado hasta el mercado negro donde se comercializan estas sustancias.
"Tenemos la primera línea de control que eso lo hace personal de frontera y de Os-7, y tenemos la segunda línea de control que son aquellos controles carreteros que se hacen de forma constante", destacó el prefecto de El Loa, comandante Walter Siefert.
Pese a que se ha vuelto reiterado este modo de operar, los traficantes siguen utilizando buses para mover la droga.