Redacción
Durante la mañana del sábado 2 de marzo, el personal policial del O.S.7. de Carabineros detuvo a dos hombres en un bus interprovincial que tenía como destino Santiago.
Ambos sujetos de nacionalidad boliviana fueron detenidos por tráfico ilícito de drogas, gracias a que el cuerpo policial especializado se encontraba realizando controles de rutina en la ruta que conecta Calama con Antofagasta.
Los efectivos hicieron detener un bus interprovincial en el kilómetro 15, transporte que iba con destino a la región Metropolitana. Al subir, con el apoyo de un can detector de drogas, lograron identificar a dos pasajeros que llevaban grandes cantidades de droga al interior de su equipaje.
La droga se encontró al interior de un total de 57 preservativos, los que a su vez estaban dentro de cuatro envases de champú que llevaban los ciudadanos en su equipaje de mano, de manera oculta.
La sustancia correspondía a clorhidrato de cocaína en estado líquido, lo que fue comprobado luego de realizar la prueba de narcotest, la que arrojó positivo en cocaína.
Ambos sujetos llevaban un total de 2 kilos 928 gramos de droga, la que tenía como destino la capital del país.
En el procedimiento se incautó un total de 5.856 dosis de clorhidrato de cocaína, lo que se avalúa en 58 millones 856 mil pesos chilenos, según detalló Carabineros.
Fiscalizaciones
En el marco del plan de Gobierno contra el narcotráfico, el cuerpo policial especializado estará desplazado a lo largo de todo el territorio nacional realizando los controles respectivos en rutas y fronteras.
El sector con más fiscalización será la macro zona norte debido al alto porcentaje de micro y narcotráfico que se detecta en esta zona del país.
Estos procedimientos, que serán realizados por el O.S.7. de Carabineros de Chile, tienen como principal objetivo controlar, disminuir y erradicar las actividades relacionadas con la vulneración de la ley N°20.000 de drogas, además de otros delitos de importancia a nivel local y nacional.
57 preservativos, con clorhidrato de cocaína en estado líquido trasladaban los ciudadanos bolivianos.
2 kilos, 928 gramos de droga, se encontraban dentro de cuatro envases de champú, que eran parte de su equipaje.
La Estrella
incautación